Política del SGI

Fluorita Córdoba S.A implementa un Sistema de Gestión Integrado con el compromiso de ofrecer soluciones mineras ventajosas para la industria, creando prosperidad en su cadena de valor con proyección al Mercosur y el mundo, afianzando sus diferenciales estratégicos para asegurar la protección del medio ambiente y comprometerse con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.

Honestidad

Confiabilidad

Responsabilidad Socioambiental

Mejora Continua

Trabajo en Equipo

Tenacidad

Honestidad

Confiabilidad

Responsabilidad Socioambiental

Mejora Continua

Trabajo en Equipo

Tenacidad

Por ello, se define esta Política de Gestión, la cual está basada en los siguientes principios que configuran la base de nuestros Objetivos de Gestión:

Para evidenciar su compromiso, la Dirección de Fluorita Córdoba S.A difunde esta Política de Gestión a todos sus colaboradores y la pone a disposición para la consulta de sus partes interesadas pertinentes.

Objetivos de Desarrollo Sustentable

En nuestro compromiso con la Sustentabilidad y el fortalecimiento de vínculos con la comunidad y el entorno natural, realizamos acciones tendientes a una producción cada vez más sustentable, eficiente e integrada y promovemos el conocimiento e involucramiento de nuestros colaboradores en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la agenda de la ONU.

4. Educación de calidad
  • Apoyo a la finalización in company del ciclo educativo de nuestros colaboradores en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.
  • Apertura de nuestras instalaciones para proyectos educativos y prácticas profesionalizantes con Escuelas técnicas y Universidad Nacional de Córdoba, Río Cuarto y Conicet.
  • Apoyo monetario y en equipamiento a los centros educativos y deportivos de la comunidad.
6. Agua Limpia y Saneamiento
  • Aprovechamiento del recurso hídrico mediante un sistema de tratamiento biológico y circuito cerrado de agua que nos mereció el premio provincial a la Ecoeficiencia de 2014.
8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • Principal fuente de empleo registrado y formal de la región, llevando capacitación y tecnología al ámbito rural y reconvirtiendo capital humano de escasa calificación que se integra a su sofisticado sistema tecnológico a nivel latinoamericano.
7. Energía Asequible y no Contaminante
  • Tecnología única en Argentina de planta fotovoltaica híbrida off grid con tecnología Alemana, que permite la maximización de uso de energía solar (representa el 45% de nuestro consumo eléctrico) prescindiendo de sistemas de almacenamiento eléctrico químico (baterías) reñido con el medio ambiente.
  • Proceso de eficiencia energética, recuperación y aprovechamiento de energía calórica de los procesos, reduciendo en un 40% consumo de GLP.
  • Primer electrolizador de Hidrógeno Verde de Argentina en alianza con CONICET reduciendo en un 15% consumo de GLP.
15. Vida de ecosistemas terrestres
  • Emprendimiento de vitivinicultura sustentable pionero en el país, sobre un terroir diseñado a partir de la reutilización de scrap minero. Ver almaminera.com
  • Alta sanidad y calidad alimenticia de los productos vitivinícolas que muestran la armonía entre la explotación primaria y los productos de base vegetal.
  • Integración de procesos minero, vitivinícola y turístico en un mismo ambiente y con armonía con el entorno.
  • Estudio de adaptación de anfibios a nivel tesis de doctorado UNRC asegurando el nulo impacto de la actividad en la fauna autóctona de la zona. Seguimiento periódico de bioindicadores.

Educación de calidad

Agua Limpia y Saneamiento

Energía Asequible y no Contaminante

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Vida de ecosistemas terrestres

3514517353-4513661

fluorita@fluoritacordoba.com.ar

3514517353-4513661

fluorita@fluoritacordoba.com.ar

©2023. Equinoccio web. Todos los derechos reservados.